Hidroxitirosol, el nuevo aliado para deportistas

El Hidroxitirosol del olivo es conocido por ser uno de los polifenoles antioxidantes más potentes de la naturaleza. Sin embargo, muchas personas desconocemos los importantes beneficios biológicos que este extracto natural posee para mejorar y cuidar la salud de los deportistas.

Fruto de intensas investigaciones, en Deretil Nature hemos desarrollado nuestro propio Hidroxitirosol con la marca NaturOlive HT. Es un producto natural que atesora gran parte de las propiedades saludables que la ciencia otorga al aceite de oliva virgen extra.

NaturOlive HT se fabrica en Almería y se comercializa en diferentes concentraciones, tanto en disolución acuosa como en polvo sólido, procedentes de la hoja o fruto de olivo de óptima calidad. Seleccionamos cuidadosamente las mejores materias primas, empleando hojas o frutos de olivo de origen exclusivamente español. En el proceso de extracción y purificación, basado solamente en el uso de agua, aplicamos técnicas biotecnológicas limpias de última generación.

 

NaturOlive HT 20 S: Polvo, secado mediante pulverización,

con un contenido de 20% de hidroxitirosol en maltodextrina grado alimentario.

 

    NaturOlive HT 20: Forma líquida, alta pureza y fluidez,

    con un 20 % de contenido de hidroxitirosol 

 

Nuestros productos, estandarizados en altas concentraciones de Hidroxitirosol, destacan por actuar siguiendo diferentes mecanismos de acción:

  • El Hidroxitirosol puede regular la actividad de las mitocondrias, viéndose aumentada su capacidad de oxigenación. En condiciones de ejercicio extremo, al no dar tiempo a oxidar la glucosa, nuestro organismo tiende a acumular cristales de ácido láctico que provocan dolor muscular. Una ingesta diaria de NaturOlive HT aporta mayor oxigenación al tejido muscular, lo que conlleva a disminuir la aparición de las agujetas.
  • Mejora del mecanismo de defensa en los tejidos musculares producido por un abuso de ejercicio o problemas derivados del mismo, además de los problemas de sarcopenia producidos por el envejecimiento.
  • El Hidroxitirosol estimula la señalización de calcio, mejorando la contracción y relajación del músculo esquelético.
  • El Hidroxitirosol se puede utilizar para mejorar o mantener la biogénesis mitocondria en el músculo cardíaco, músculo esquelético y tejido hepático. Este proceso viene caracterizado por un aumento de la masa de las mitocondrias, proceso que mejora el funcionamiento de estas células.

Una dosificación diaria de 100 mg ayuda a conseguir todas las funcionalidades mencionadas, contribuyendo a la mejora y al mantenimiento de nuestra salud deportiva. NaturOlive HT ha sido registrado en la UE para su uso en complementos alimenticios: Cod. NUT/PL/AS: 3350/1.

Para mayor información, rogamos contacte a nuestra Responsable Comercial: carla.palau@deretil.com

Referencias:

  • Feng, Zhihui et al.; Mitochondrial dynamic remodeling in strenuous exercise-induced muscle and mitochondrial dysfunction: Regulator effects of hydroxytyrosol; Free Radical Biology & Medicine (2011), 50(10), 1437-1446.
  • WO 2011041937A1 (2011) – Use of hydroxytyrosol for improving muscle differentiation.
  • WO 2008040550A2 (2008) – Olive juice extracts for promoting muscle health.
  • WO 2009144093A1 (2009) – Hydroxytyrosol benefits mitocondria.
  • US20130059920A1(2009) – Hydroxytyrosol benefits muscle differentiation and muscle contraction and relaxation.
  • WO 2008040550A2 (2008) – Olive juice extracts for promoting muscle health.
  • WO 2006053872A1 (2006) – The use of anti-oxidant compounds for muscle recovery.
Posted in:

Leave a message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *