I Jornada Técnica sobre la Stevia

El pasado viernes, 6 de marzo se celebró en Torre del Mar (Málaga) la I Jornada Técnica sobre la STEVIA en la Industria, promovida por APYCSA. Además colaboraron numerosas entidades como la Universidad de Málaga, la Diputación de Málaga, Deretil Vitatech, además de otros organismos públicos y empresas privadas.

En el evento, destinado a las empresas y los emprendedores interesados en el cultivo y la transformación de la STEVIA, se dieron a conocer temas de actualidad relacionados con esta planta, que se está asentando cada vez más en Andalucía como una buena alternativa a otros cultivos. La jornada estuvo constituida por varias charlas relacionadas con aspectos técnicos, legales y de financiación.

13

Deretil Vitatech fue invitada al acto con objeto de informar a los asistentes sobre contenidos técnicos y legales de crucial importancia a la hora de apostar por el cultivo de la planta Stevia Rebaudiana. La ponencia presentada por los técnicos de Deretil Vitatech fue segmentada en los siguientes puntos:

  • Introducción histórica
  • Componentes de la STEVIA y su funcionalidad
  • Aprovechamiento industrial de la STEVIA en el marco legal europeo
  • Obtención industrial del edulcorante
  • Aplicaciones de la STEVIA en alimentación, salud, cosmética, farmacia y agricultura

Como consecuencia de la gran aceptación que tuvo la charla y a demanda de los asistentes, Deretil Vitatech ofreció asesoramiento técnico a todas aquellas empresas o emprendedores que decidan apostar por este cultivo en auge, que actualmente se presenta como una nueva oportunidad de negocio.

jornada_stevia

Enlaces de interés:

http://apycsa.es/

https://www.facebook.com/apycsa.andalucia

http://www.andaluciaemprende.es/es/eventos/abrir/2015-02-25-12.21.39.341

Posted in:

Leave a message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *