Grupo Deretil

La creación del Grupo Deretil surge de la expansión que inició Deretil, SA a finales del 2008, dirigiendo su potencial industrial hacia nuevos productos y mercados. De esta diversificación nacieron Deretil Agronutritional, Deretil Nature y Deretil Vitatech.

    1. Deretil Vitatech nace como empresa de investigación, desarrollo tecnológico e innovación, orientada a las industrias de nutrición, cosmética, agroalimentaria y farmacéutica. La empresa trabaja en la actualidad en proyectos de colaboración con Universidades y Centros de Investigación, como por ejemplo la Universidad de Almería o la Fundación Tecnova. Se han obtenido ayudas financieras para I+D+i de distintos organismos como la Agencia IDEA, la Agencia Andaluza de la Energía y el CDTI, gracias al fuerte compromiso que siempre ha demostrado con la innovación, la investigación y el desarrollo. Deretil Vitatech forma parte de la Fundación CIDAF (Centro de Investigación y Desarrollo del Alimento Funcional) ubicado en el Parque Tecnológico de Ciencias de la Vida de Granada, especializado en el ámbito de los Alimentos Funcionales y los Nutracéuticos, en colaboración con las empresas agroalimentarias.

    Deretil Agronutritional se dedica al desarrollo, fabricación y comercialización de productos para la nutrición y protección vegetal, destacando los quelatos de hierro con la marca FerroActiv®, siendo uno de los escasos fabricantes de quelatos de hierro que hay en el mundo y cuyos productos están presentes en los mercados internacionales. El catálogo de productos lo completan las mezclas de oligoelementos (micronutrientes) denominados OligoActiv® y bioactivadores o L-aminoácidos con la marca AminoActiv® y los sistemas de resistencia adquirida con la marca SarActiv®.

    Actualmente una las principales líneas de investigación es la defensa biológica para poder precisamente colaborar en el desarrollo de sistemas de defensa encaminados a combatir plagas mediante el uso de extractos y microorganismos. Deretil Agronutritional forma parte de la Asociación Española de Fabricantes de Agronutrientes (AEFA), asociación que pretende contribuir eficazmente al desarrollo y expansión del sector agrícola.