Producción y Calidad

  • Hacemos aquello que añada valor, con calidad, de forma segura y respetando el medio ambiente.

    Manuel Santiandreu
    Director de Negocio


Dado que se trata de una compañía con altos estándares tecnológicos, asumimos la máxima responsabilidad en la aplicación e implantación de un Sistema de Gestión Integrada basado en las normas internacionales enfocadas al cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes, aspectos legales y requisitos medioambientales. Nos comprometemos a proporcionar los recursos técnicos, humanos y económicos para alcanzar los objetivos y metas que se fijen, manteniéndolos en el tiempo y, en la medida de lo posible, mejorándolos.

Calidad

Actualmente tomamos como base las normas internacionales de gestión ISO 14001:2004 e ISO 9001:2008, así como la ICH Q7 para el Principio Activo Amoxicilina Trihidrato y la ISO 17025 por ENAC para el ensayo de muestras medioambientales, manteniendo actualmente vigentes dichas acreditaciones.

También disponemos dentro del Grupo Deretil y para el Principio Activo Farmacéutico (API), del certificado de cumplimiento en Normas de Correcta Fabricación emitido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios) y la aprobación de la FDA (U.S. Food and Drug Administration) en lo relativo al cumplimiento de la normativas cGMP (Current Good Manufacturing Practices).

Formación y mejora continua

La mejora constante es objetivo permanente. Se impulsa el aprendizaje y la formación permanente como base para la mejora continua. En las empresas del Grupo Deretil llevamos a cabo actividades de formación y cualificación que son fundamentales para el desempeño de los distintos puestos de trabajo.

La formación constante en Seguridad, Salud y Medio Ambiente es fundamental. Este esfuerzo ha sido reconocido por numerosas instituciones. Una prueba en esta materia es que estamos adheridos al programa Responsible Care, iniciativa global y voluntaria de la industria química, coordinada en España por FEIQUE (Federación Empresarial de la Industria Química Española), que promueve la mejora continua de la Seguridad, la protección de la Salud y del Medio Ambiente según acuerdos de Desarrollo Sostenible.