La ingesta dietética de polifenoles asociada a un estilo de vida saludable

Desde Deretil Nature nos sumamos a los estilos de vida saludables relacionados, sobre todo, con la alimentación y animamos a los consumidores a introducir polifenoles en su dieta.

Diversos estudios y en concreto un trabajo científico publicado recientemente por el Centro Nacional para la Información Biotecnológica de USA (NCBI), avalan que las dietas ricas en polifenoles y fibra pueden modificar positivamente la microbiota de nuestro intestino.

La comúnmente llamada flora intestinal convierte los polifenoles y la fibra en compuestos activos, que a su vez ayudan a regular el metabolismo energético y lipídico. En esta biotransformación no sólo vinculamos estos ingredientes activos con una buena salud intestinal, sino también con una menor tasa de obesidad.

El artículo publicado por www.complementosalimenticios.info amplía la información sobre el mencionado estudio del NCBI. Dicho ensayo clínico se llevó a cabo con más de 2000 personas voluntarias y en él se recopilaron los datos analizados entre el consumo de polifenoles y su relación con la flora intestinal.

Los resultados indican, entre otros, que los polifenoles tienen un efecto importante sobre el tejido adiposo al disminuir el estrés oxidativo intracelular, inhibiendo la adipogénesis y la lipogénesis. Además eliminan la diferencia entre células adiposas, de pre-adipocitos a adipocitos maduros, factores claramente relacionados con el desencadenamiento de la obesidad.

De manera razonable, podemos afirmar que la ingesta de polifenoles, en el marco de una dieta variada y equilibrada, tiene numerosos efectos beneficiosos, no solo por la funcionalidad sobre la microbiota de nuestro organismo, sino también para nuestra salud cardiovascular y en la prevención de cualquier enfermedad relacionada con el estrés oxidativo.

En Deretil Nature fabricamos y comercializamos los extractos de polifenoles a través de la marca NaturOlive HT. Es un extracto estandarizado en Hidroxitirosol, el polifenol vegetal por excelencia de la naturaleza y con el mayor poder antioxidante que pueden encontrar actualmente en el mercado.

Compartimos aquí nuestra base de datos comparativa, realizada a partir de investigaciones propias sobre la actividad antioxidante y los contenidos en polifenoles totales:

Si les interesa recibir mayor información sobre el estudio y nuestro producto, pueden contactar con nosotros a través de carla.palau@deretil.com

 

 

Posted in:

Leave a message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *