Las funcionalidades del Ácido Maslínico

El efecto del Ácido Maslínico en el control del síndrome metabólico

Hoy queremos compartir con vosotros una interesante funcionalidad de uno de los triterpenos más destacados del olivo, el Ácido Maslínico y su efecto beneficioso para poder controlar enfermedades relacionadas con el síndrome metabólico, así como su gran potencial antiinflamatorio.

Síndrome metabólico es el nombre de un conjunto de trastornos o factores de riesgo que pueden aumentar la posibilidad de sufrir una enfermedad cardiovascular o la diabetes tipo II. Otros ejemplos de estos trastornos pueden ser el aumento de los niveles de colesterol o triglicéridos, del azúcar en sangre o el exceso de grasa corporal.

El Ácido Maslínico actúa controlando los niveles de PPARγ e incrementando la concentración de Ca2+ intracelular que nos permite conseguir un efecto antiadipogénico, un control de la absorción de la glucosa y una reducción de los niveles de triglicéridos, ayudando así al control de las enfermedades mencionadas anteriormente, como la obesidad y la diabetes.

Los beneficios del Ácido Maslínico han sido demostrados en numerosos estudios científicos y ensayos clínicos que corroboran su funcionalidad y capacidad para el control de la función endotelial, la inflamación y el control de peso.

Para más información podéis escribir a la siguiente dirección: carla.palau@deretil.com

Posted in:

Leave a message

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *